martes, 2 de diciembre de 2008

RAZONES


Yo creo que tú que está leyendo esto, eres mucho más inteligente y tienes muchos más talentos de los que se reflejan en tu estado de cuenta bancario, y es momento de que te preguntes ¿Entonces si soy tan inteligente y tengo tantos talentos porque no tengo más dinero en el banco? Pues la Respuesta es: PORQUE NO TIENES LOS MOTIVOS SUFICIENTES.

Con las motivaciones necesarias llegarías a hacer cosas increíbles, la idea clave es TENER RAZONES SUFICIENTES.

Aprende que las razones vienen primero y las respuestas después. Dicho de otra manera Cuando sepa bien lo que quiere y lo desee con la fuerza suficiente, encontrarás fácilmente la manera de conseguirlo… Se revelarán sin más las respuestas, métodos y soluciones que necesita para superar los problemas que se presenten a lo largo del camino.

Recuerda este dicho: “La necesidad es la madre de la invención” trabaja primero en tus razones y luego sobre las respuestas.

4 GRANDES MOTIVACIONES.

La pregunta obligada es ¿Qué es lo que a mí me motiva? Todos tenemos puntos sensibles, y si te analizas, harás una enorme lista de motivos en tu vida, y dejando de lado el obvio deseo de bienestar, económico existen 4 grandes motivaciones en la vida de todo ser humano.

EL RECONOCIMIENTO:

Los grandes líderes, saben que la gente hace más por logar el reconocimiento de los demás, que por cualquier otra recompensa material. La mejor forma de motivar a alguien es reconocerlo, decirle que es especial, que es diferente, si toda empresa aplicara esto a todo su personal, la productividad de la misma incrementaría dramáticamente.

LA SENSACIÓN DE VICTORIA

“Si hay algo a lo que la gente se hace adicta… es a ganar” Hay mucho amigos millonarios, cuya motivación ya no es el dinero, si no esa sensación de ganar, necesitan la alegría, el placer, la satisfacción de vencer… es el camino, es el andar, la maravillosa sensación que produce ganar.

Si tu eres de los que dicen, “si yo tuviera un millón de dólares, ya nunca más trabajaría” quizá ese sea el motivo porque aun no lo tienes… Dios siempre sabe lo que hace.

LA FAMILIA:

Muchas personas harían por su familia, lo que no son capaces de hacer por si mismas… afortunados ese amor tan profundamente.

LA GENEROSIDAD:

Cuando Andrew Carnegie murió, se encontró una amarillenta carta en su cajón que databa de cuando tenía 20 años y la carta decía así… voy a dedicar la primer parte de mi Vida a acumular dinero y la segunda a repartirlo.

El deseo de compartir nuestra riqueza es un gran motivador.

Razones Prosaicas.

¿No es maravilloso sentirse motivado a hacer algo por un objetivo tan excelso como la generosidad? BASTA YA DE ESTAR ARRUINADO, BASTA YA DE MENTIR, NUNCA MÁS TENDRÁ QUE SENTIRSE AVERGONZADO POR NO TENER DINERO EN EL BOLSILLO.

Como el que no tuvo para comprarle a una hermosa niñita sus galletas por 2 dólares, y tuvo que mentir diciendo que ya había comprado cuando en realidad, no tenía ese dinero en el bolsillo, se propuso tener siempre dinero suficiente consigo, y más adelante en su vida al salir de un banco encontró a unas niñas vendiendo cajitas de dulces a 2 dólares, y tenían 9 cajas y les compró todas, y las niñas le dijeron “usted verdaderamente rico señor”… quizá esta solo sea una razón prosaica, pero créeme vivir estos momentos especiales, vale la pena como motivante en tu vida.
Ó como aquel vendedor cuya familia le criticaba mordazmente y por el coraje se decidió a ser millonario y lo logro… a veces la vergüenza ó el coraje bien enfocados son motivantes suficientes para alcanzar el éxito, “Recuerde un gran triunfo es la venganza más refinada”.

¿Cómo encontrar tu punto o puntos sensibles para tener suficientes razones para triunfar y llevar una vida mediocre a un gran triunfo… eso lo veremos en los siguientes post.

Mientras tanto comienza a ser Generoso y comparte este blog… Tú ya sabes con quien deberías hacerlo.

Atte: Luis Loayza.


Subscríbete a mi blog: Todo Sobre Riqueza y Felicidad por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios: