sábado, 22 de noviembre de 2008

Principios Clave Parte II



3.- RIQUEZA

Este concepto puede variar de acuerdo a quien lo defina, y va desde dinero, amigos, familia, salud, conocimientos, experiencia etc. Poseer estos conceptos en abundancia, todos o por separado pueden significar riqueza para diferentes personas.
Para fines de este blog, vamos a centrarnos en la Riqueza que brinda la independencia económica, esa que resulta de convertir el esfuerzo del espíritu emprendedor, en dinero y capital.

La cantidad que cada uno necesita para sentirse rico variara igualmente de una persona a otra. Pro seguramente el objetivo final de todos es sentirnos libres de estreches económica, tener libertad de lección y gozar de la oportunidad de crear y compartir.

¿Qué significa la riqueza para ti? ¿Cuándo dinero te hace falta, para sentirte financieramente libre? Entre mejor definidos tengas tus conceptos sobre riqueza material, más útiles te serán los conceptos de este Blog.

Define concretamente tu concepto de riqueza material. ESE ES NUESTRO TERCER PRINCIPIO

4.- FELICIDAD

Todo mundo perseguimos la felicidad, y al igual que la riqueza cada quien le da una interpretación diferente, la encuentran aquellas personas que son conscientes de los colores, sonidos y armonía de la vida, los que se marcan metas y las alcanzan con maestría, los que descubren, conocen ó aprenden cosas nuevas, la felicidad se consigue dando y recibiendo, al sembrar y al cosechar, la felicidad esta en aquellos que soportan los fracasos sin perder la sensación de satisfacción, a los que mantienen las circunstancias de su vida y sus emociones bajo control.

La felicidad es la liberta de las cadenas del miedo, la preocupación, la envidia, el odio, la avaricia, los resentimientos, los prejuicios, la baja autoestima. La felicidad es una manera de interpretar el mundo la vida y sus acontecimientos. La Felicidad consiste en valorar y apreciar lo que tenemos, es la satisfacción por la labor diaria, incluyendo también la tareas ingratas de las que muy pocos nos libramos… La Felicidad es una actividad con propósito.


De cualquier modo la mayoría de nosotros pensamos que la felicidad es algo perdido en el pasado ó en el futuro (seré feliz cuando…). Pocos somos capaces de comprender que la felicidad solo se puede sentir, vivir y disfrutar en el presente.

Y aunque la felicidad como todas las cosas buenas sea algo esquiva, es sencilla de obtener. Y aunque parezca mentira la felicidad e alcanza comprendiendo bien y aplicando un concepto que raras veces asociamos con la felicidad… LA DISCIPLINA.

5.- DISCIPLINA

Este el principio critico para la riqueza y la felicidad. Pero vamos a definir el concepto para que dejemos de lado esa idea que representa a la disciplina como un general rudo del ejercito.

La disciplina es el puente de unión entre la idea y el resultado, el pegamento que une inspiración con realización, la disciplina es la base, los cimientos de todo éxito, sin disciplina el fracaso es inevitable.

Debemos comprender que el fracaso nunca es el resultado de algún esfuerzo aislado… el fracaso es la consecuencia de una larga serie de pequeños fracasos causados por falta de disciplina.

Si por falta de disciplina NO decimos Hoy… haré, me esforzaré, aprenderé, etc. Y sucede que mi objetivo era visitar 5 clientes hoy… y solo visite 2, hoy llevo un retraso de 3 clientes. Si mi compromiso era realizar 10 llamadas hoy y solo realice 5, hoy llevo un retraso de 5 llamadas. Si me plan económico era ahorrar un dólar (ó 20 pesos) a la semana y llevo 3 semanas sin ahorrar nada, llevo 3 semanas de retraso.
Muchos dejamos ir el día… al fin de cuentas “es solo un día”, pero si unes esos días en semanas, en meses, en años y en toda tu vida, de das cuenta clara de que los pequeños fracasos diarios por falta de disciplina convierten tu Vida en un desastre Colosal.

Él éxito tiene el mismo camino pero a la inversa, si tu plan era ver 5 clientes y viste 7, hoy llevas un adelanto de 2 clientes, si tu meta era ahorrar 20 pesos a la semana y ahorraste 25, llevas 5 pesos de adelanto, unir esos adelantos al final del año te mostrarán los frutos del éxito que deseas.

Para conseguir una buena disciplina, debemos ser conscientes de la importancia que tiene en nuestra vida. Preguntarte ¿Qué es lo que quiero conseguir en mi Vida? ¿Qué debo cambiar en mi vida para conseguir esos resultados? Después encárese con sinceridad ¿Estoy dispuesto a realizar el esfuerzo requerido? Si su respuesta es SÍ, propóngase con firmeza mantener su disciplina durante un largo periodo de tiempo, sus buenos propósitos serán puestos a prueba, con circunstancias que interfieran en su disciplina y tendrá que actuar contra viento y marea.

Es verdad que la disciplina le brindará muchas cosas, pero lo más importante es lo que la disciplina hará de usted… un apersona satisfecha de sí misma.

Someterse a una pequeña disciplina tiene efectos increíbles cobre su actitud, una pequeña disciplina transforma de inmediato el sentido de su vida, como un braco que cambia de rumbo en medio del mar, para dirigirse a otro destino. (La palabra clave es dirigirse).

La disciplina atrae las buenas oportunidades para aquellos cuya disciplina los ha facultado para actuar, tener metas y ser comprometidos… estás oportunidades permanecen ocultas para los espíritus tímidos. (Imagina la oportunidad como una semilla con conciencia, que sabe que si se pone en manos de una persona sin disciplina, esta no la hará florecer como debiera… y entonces se esconde hasta que encuentra a la persona con la disciplina que busca, para ponerse en sus manos y la haga dar, todo lo que tiene que dar).

La Disciplina es ese proceso que aunado a la inteligencia disuelve la ira y da fuerza a la cortesía, controla pensamientos depresivos y desarrolla acciones positivas, se anima al éxito y se niega al fracaso, mejora la salud y frena la enfermedad.

Y puedes empezar a ser disciplinado hoy mismo… No mañana, No cuando puedas, No tengas tiempo HOY MISMO… TÚ QUIERES Y PUEDES (Si no. No estarías leyendo esto).

Inicia un nuevo proceso en tu vida y poco a poco aprende a ser firme en tu propósito, y con ese propósito pequeño al principio aprenderá como se siente ser disciplinado y de allí en adelante, el límite serán las estrellas.


Atte: Luis Loayza El Moderno y Afortunado Rey Midas.

Subscríbete a mi blog: Todo Sobre Riqueza y Felicidad por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios: