lunes, 24 de noviembre de 2008

CONTRA EL AUTOENGAÑO, ACCIÓN (Perdón a los seguidores del Secreto)


6.- CONTRA EL AUTOENGAÑO, ACCIÓN

En últimas fechas se han publicado varios libros (entre ellos el secreto) que promocionan la idea de que repitiendo verbalmente y afirmándose en lo que uno desea conseguir, el éxito se producirá milagrosamente.

Y aunque soy seguidor del secreto, y muchos de sus seguidores quizá se incomoden con lo que voy a decir, debo decirlo por honorabilidad.

Estoy totalmente en desacuerdo con esa filosofía, pues las afirmaciones que no se respaldan con la disciplina de hacer y actuar sobre las cosas que se afirman producen en hombres y mujeres LA ILUSIÓN DE QUE ESTÁN HACIENDO PROGRESOS, CUANDO EN REALIDAD SU ACTIVIDAD DIARIA NO CONDUCE A NADA.

El hombre que sueña con la riqueza, pero que cada día camina hacia un desastre económico seguro, y la mujer que sueña con felicidad pero realiza actos que la conducen inevitablemente a la desesperación… Son ambos victimas de faltas esperanzas creadas por esas afirmaciones, ¿Por qué? Porque las palabras alivian y al igual que un narcótico adormecen, en un estado de complacencia.

Recuerda esto: PARA PROGRESAR HAY QUE PONERSE EN MARCHA REALMENTE.

Por lo tanto:

Para tener una vida prospera inicia un plan de prosperidad.
Para tener riqueza, inicia un plan de riqueza, (cualquier persona sin dinero, puede hacer un plan para llegar a ser rico).
Si estás enfermo inicia un plan de salud… etc.

La clave está en dar el primer paso HOY, sea cual sea el proyecto que se marque. Demuéstrate a ti mismo(a), que el retrasar las cosas ya no existe, que la esperanza vana pertenece al pasado, ahora los que mandan son la fe y la acción.

Con disciplina tu mismo te admirarás de los progresos que eres capaz de realizar. ¿Qué puedes perder, excepto el sentimiento de culpa y de temor del pasado?

Lánzate, comprueba todo lo que puedes hacer hoy, cuanto esta semana, cuanto este mes, y al llegar al año de tus nuevos inicios, veras que el pasado jamás tendrá dominio sobre ti, y las costumbres, penas e influencias del pasado, solo son eso PASADO, y tal como la Biblia lo dice: Ahora debes estar dispuesto a Volar entre la Águilas.

6.- ÉXITO

El éxito también es complicado de definir, tal como la riqueza y la felicidad, después de todo el éxito es algo que se puede aplicar tanto al viaje como al destino, es el constante y controlado progreso hacia una meta y también es la consecución de la meta misma.

Pero más que nada el éxito consiste en hacer que tu vida sea lo que tu deseas, teniendo en cuenta todas las posibilidades, por ejemplo aquellos otros cuya vida admiras. ¿Qué quieres hacer de tu vida? Esa es la pregunta clave.

Recuerda que el Éxito es una colección de valores personales, claramente definidos y ejercidos con una finalidad concreta.

HACER DE TU VIDA LO QUE TU QUIERES QUE SEA, ES EL ÉXITO. ¿Qué hay que hacer para irlo consiguiendo? Esa información la iras conociendo en este Blog, úsalo y recomiéndalo para que todo en tu vida este rodeado de éxito.


Atte: José Luis Loayza E.

Subscríbete a mi blog: Todo Sobre Riqueza y Felicidad por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios: