domingo, 16 de noviembre de 2008

PRINCIPIOS CLAVE (Basado en 7 Estrategias para alcanzar Riqueza y Felicidad Por Jim Rohn) Parte I




1.- LOS FUNDAMENTOS

Cuando hablamos de la palabra fundamento, nos referimos a los principios básicos para realizar una tarea determinada. No podemos decir nuevos fundamentos pues sería algo ilógico, sería tanto como decir nuevas antigüedades… suena muy falso ¿Verdad?
Los Principios fundamentales son inmutables, idénticos desde el principio de los tiempos y continuaran siéndolo hasta el final de los mismos (si es que hay un final, yo no lo creo).

Si se busca el éxito fundamental, duradero, solido, no podemos depender de respuestas exprés y exóticas, de esas que hoy en día abundan por todos lados… “Hágase rico trabajando media hora al día”, “Conquiste al amor de su Vida con esta guía de 15 minutos”, “Baje de peso en solo 7 días”, etc.

A pesar de todos eso rumores debes creerme, el Éxito es un proceso, una cosa MUY SIMPLE.

El Éxito no es más que el resultado natural de aplicar consecuentemente los fundamentos del Éxito en la Vida.

Esto también es válido para la Felicidad y la Riqueza… La clave consiste en aferrarnos a los FUNDAMENTOS. Ese es nuestro primer principio.


2.- LA MEDIA DOCENA DE COSAS

La idea clave es que siempre existen media docena de cosas, que en cualquier situación marcan el 80% de la diferencia en nuestros resultados. Si deseamos mejorar nuestra Salud, Felicidad, Riqueza, Relación, la diferencia de nuestro éxito solo radica en descubrir, estudiar y aplicar esa media docena de cosas.

Por ejemplo: Si un deportista quiere tener resultados sobre salientes en su área, debe concentrase en su rutina deportiva, su alimentación, su nutrición, su descanso, su concentración y en tener un buen entrenador. Todos estos elementos son de gran importancia, pero si se dan en su totalidad darán los resultados deseados.

De manera que sin importar el área en la que te quieras enfocar, una pregunta que debemos hacernos antes de iniciar cualquier proyecto es: ¿Cuáles son las 6 cosas que pueden modificar con mayor intensidad mis resultados?

Comprender y aplicar este principio, es el primer paso inteligente para conseguir nuestros sueños y objetivos. ESE ES NUESTRO SEGUNDO PRINCIPIO.

Luis Loayza E.

No hay comentarios: